7.3.07

ME GUSTA... NO ME GUSTA

ME GUSTA...
Las películas que no acaban como esperabas.
Que el reproductor de MP3 acierte casualmente con la banda sonora perfecta para un momento concreto, yendo por la calle.
Los buñuelos de Cuaresma.

Los muñecos de trapo y los peluches.
El primer sorbo de la cerveza helada.
Las tiendas donde te saludan con una sonrisa y un cordial "¡hola!" aunque hace meses que no las pisas.

Los periódicos del domingo todavía sin leer, encima de la mesa.

Hacer la maleta.

NO ME GUSTA...
Las películas que acaban exactamente como esperabas.

El sonsonete de los comentaristas del fútbol.
Los turrones de Navidad.

Las muñecas de porcelana.

Los bares donde la cerveza no está fría.
Las tiendas donde te dicen: "nadie se había quejado nunca, ¡es la primera vez que nos pasa!", o "pues esta temporada se lleva así", o "eso no se fabrica".

Los quioscos en los que, a las doce, sólo les queda un ejemplar de tu periódico roto y con las hojas arrugadas.
Deshacer la maleta.

1 comentario:

Cronopio dijo...

Mi modesta aportación:
Me gusta llegar al cine o al barbero (o a cualquier cita) veinte minutos o media hora antes. Lo suficiente, en todo caso, como para tomarme un cortado y fumarme un cigarrillo, mientras pienso en las musarañas o escribo cualquier ocurrencia, que en ese momento me parece “genial” (sin ser plenamente consciente de que lo genial es el momento y no lo escrito), en una servilleta de papel.
No me gustan las personas que, lejos de “achucharte”, te “ofrecen” su mano de pez gelatinosa y escurridiza.