EL GANSO GOLOSO
Hace unos meses leí en la portada de una revista de caza y pesca el título de un artículo que decía así: "Cómo cazar un ganso goloso y listo". Me pareció un hallazgo que, desde luego, trasciende lo cinegético. Que va más allá de la simple sonoridad de esas palabras que parecen componer un verso de un poema chino. Pensé por un momento en ese ganso tentado por su apetito, pero receloso por naturaleza o por experiencia. La astucia en pugna con la glotonería, ¡qué lucha tan igualada, qué poco previsible el resultado!
Y me pregunté también qué señuelo sería necesario para cazar a ese ganso. No bastaría con la simple golosina; habría que intentar, al mismo tiempo, no ofender su inteligencia, aguzar la astucia, ofrecer un acicate a su curiosidad, algo insuperable para un ganso, por muy listo que fuera.
No leí ese artículo y por lo tanto ignoro cómo se caza un ganso goloso y listo. En realidad, prefiero no saberlo. Prefiero imaginar que ese ganso tan especial todavía sigue volando por ahí, libre...
2 comentarios:
gracies a tu he overt un bolog el pato patoso
soc el fill de l'ana
Soy Fernando de la Cueva Landa, profesor de Matemáticas en el IES Parque Goya de Zaragoza. Un compañero mío ha descubierto algo que "matemáticamente" es grave.
Creemos que hay un error en la 3ª línea de la página 198 de "Los Simpson y las Matemáticas".
Donde pone "¿Cuál es la integral de x al cubo?" creemos que debería poner "¿Cuál es la integral de x al cuadrado?"
He mandado también este comentario a a.herrera@acett.org
Un saludo y ¡enhorabuena por el libro!
Publicar un comentario