26.4.06

GALERÍAS

En la nueva galería N2, que pertenece a Ignacio de Lassaletta, obras de Jaume Plensa de 1982 a 1990. Grabados, collages, esculturas... Lo más interesante, las esculturas en hierro, casi totémicas (un cocodrilo, un móvil en forma de ave, una cabeza de caballo).
En la Galería
ADN, "Enlaces, obras recientes", de Tono Carbajo. Este artista de Vigo presenta unos cuadros-collage donde se mezclan pintura, fotografía, y objetos, e incluso proyecciones. Muebles y materiales cotidianos se ven amenazados por el fuego (¿quizá el olvido?) en unas escenografías deliberadamente mestizas donde se conjuga lo real y lo virtual.
En la Joan Gaspar, junto con algunos grabados de Miró, nos sorprende gratamente un artista
suizo, Etienne Krähenbühl, con unas esculturas de acero de enorme personalidad. Sobre todo, un móvil que recibe el nombre de "Temps suspendu" y que consiste en una serie de cubos de acero cortado y oxidado suspendidos de una rejilla. Los cubos ondulan suavemente, como la superficie de un mar de acero, y al chocar entre sí producen un levísimo tintineo. Parece mentira que se pueda extraer tanta poesía de un material tan duro.

No hay comentarios: