27.5.08

PAVANA


Es muy posible que la música, como la literatura, no sirva, a fin de cuentas, para nada. Es muy posible que una pavana de Henry Purcell no aclare el sentido de la vida, ni nos ayude profesionalmente, ni nos permita ser mejores, más sabios, más fuertes, más ricos, más poderosos, ni siquiera más sanos. Es posible, sí, pero... ¿qué clase de vida sería una vida en la que hubiera que prescindir de las cosas que "no sirven para nada"?


(Obra de Gao Xingjian.)

4 comentarios:

rubén dijo...

"Podemos perdonar a un hombre el haber hecho una cosa útil en tanto que no la admire."

Oscar Wilde

No sé si me gusta más el Gao Xingjian escritor o el pintor. El dibujo que has puesto lo tengo preparado para mi blog, a la espera de una correspondencia.

Anónimo dijo...

Gracias por la frase, no la conocía... Me gusta muchísimo Gao Xingjian, en todo. Hace unos años vi en el festival Kosmópolis un vídeo con una entrevista suya y una exposición maravillosa con dibujos a tinta. Una gozada...
Besos

Mercedes dijo...

He recuperado otra isla. A pesar del tiempo transcurrido a veces afloran sin contención.
Nos vemos pronto. Un beso.

Sarall dijo...

Ouka Leele, en el programa "Los oficios de la cultura", habla de una vez que estaba de bajón llorando en el coche porque su trabajo fotográfico no servía para nada útil. Encendió la radio y la canción que sonaba la alegró de nuevo. Así es como se percetó de lo importa y útil que es realidad el arte.