13.12.06

GABINETE DE CURIOSIDADES

Descubrí el blog BibliOdyssey hace tiempo. No sé de quién es, ni a qué se debe su dedicación obsesiva a las ilustraciones de libros antiguos (¿es acaso un librero, un anticuario, un coleccionista, un simple aficionado?)
Su blog es como un gabinete de curiosidades dieciochesco al que uno se asoma siempre con emoción y algo de morbo. En sus vitrinas puedes encontrar cualquier cosa, lo más fantástico e inesperado: el esqueleto de algún animal prehistórico o imaginario, vehículos desaparecidos hace mucho tiempo, reproducciones de códices, herbarios, máquinas misteriosas, figurines, escenografías, románticos paisajes, inventarios sorprendentes...
Cada entrada viene con sus explicaciones eruditas y sus correspondientes vínculos que proponen un viaje extraordinario por los tesoros ocultos de las bibliotecas.
Entre las últimas entradas del blog: historia cómica de Roma, la "enciclopedia" de un monje medieval, un zodíaco persa, un catálogo de carruajes del XIX, un "mix" de curiosidades, grabados de insectos multicolores y los "animalia" del siglo XVII de los que reproduzco uno aquí arriba.

1 comentario:

peacay dijo...

un simple aficionado?

Yes. Y idiota.

'- )

Gracias!