3.10.06

APUNTES DE OTOÑO

Frivolidad
La moda de esta temporada otoño-invierno parece, tal y como ya me temía, un compendio de todo aquello que más detesto: cuadros escoceses, color gris, tweed, pata de gallo, pantalones pitillo, bailarinas, botas con tacón alto, bolsos metalizados, cadenas, faldas abullonadas... Sólo faltan las hombreras de jugador de fútbol americano, los colores del parchís o los calentadores y el desaliento sería total (la ley de Murphy no falla: me temo que llegarán al año que viene). El único consuelo que me queda son los jerseys con cuellos enormes y muy desbocados y los vestidos cache-coeur, tan favorecedores.


Escultura
Disfrutamos de la exposición de Henry Moore en Caixaforum, a pesar de lo reducido del espacio y el exceso de colegios, institutos y visitas comentadas.
Recuerdo otras ocasiones en las que he visto obras de Moore en contextos mucho mejores: en el Art Gallery of Ontario, en Toronto, en unas salas enormes con claraboyas en el techo que iluminaban con luz cenital sus esculturas yacentes, o en el mejor de los escenarios posibles, los preciosos jardines del museo de escultura al aire libre de Louisiana, en Copenhague, con el mar al fondo...
En la galería Eude hubo también otra exposición mucho más modesta, de unas litografías que realizó Henry Moore inspiradas en los poemas de Auden. Me gustaron los paisajes más que las figuras, quizá porque no los conocía. Las litografías resultaban evocadoras, algo inquietantes.


Chanson
Una vez más Dominique A solo, en el escenario del Apolo, con su guitarra, en esta ocasión para presentar su último disco L'Horizon, mucho más luminoso y optimista que Tout sera comme avant... Este hombre es un animal escénico total. Pasa del intimismo susurrado al pop más guitarrero y de todo sale airoso, y en directo ha convertido la técnica de grabarse a sí mismo para crear loops de guitarras y coros en un recurso personalísimo al que saca un partido increíble. Un concierto inolvidable.

No hay comentarios: