19.2.06

DOS PELÍCULAS

BROKEBACK MOUNTAIN (Ang Lee, 2005)
El punto de partida podría parecer interesante. La lentitud inicial, la recreación en los paisajes y la contención de los personajes prometen. Los dos actores, Heath Ledger y Jake Gyllenhall, en su etapa juvenil, resultan convincentes. (Por cierto: Heath Ledger debería llevar sombrero siempre, para favorecer ese cierto parecido con Steve MacQueen que desaparece por completo cuando se lo quita). Pero en seguida la cosa se malogra. La historia sólo logra conmover ligeramente en un par de ocasiones escasas, y la película resulta larguísima y aburridísima en el tramo medio y final, en el que prácticamente no pasa nada de interés. La caracterización como cuarentones de los dos protagonistas resulta bastante patética, los personajes secundarios son innecesarios y el drama inicial se diluye entre la más absoluta apatía.



CRASH (Paul Haggis, 2004)
Sorpresa agradable. Película coral de historias entrecruzadas en Los Angeles, violencia y continuos "encontronazos" interraciales, sin caer en el tópico. El guión está impecablemente construido (el director es el guionista de Million dollar baby), los personajes no se definen de un solo trazo y ocultan sorpresas, igual que las situaciones. Hay risas, hay drama, hay congoja sin sensiblería... Matt Dillon está soberbio en su papel de policía cabrón y heroico, ¡y hasta Sandra Bullock resulta soportable!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi m'ha agradat molt la del clooney, 'buenas noches y buena suerte'. molt bona, no creus? petonets petonets! i.

Cronopio dijo...

Bueno, Bueno, Bueno... pues ¡vaya sorpresa con estas dos pelis! Resulta, Ana, que acabo de estrenar mi blog y, claro, de ahí que hilé que aquello que me enviaste era un blog (!). Pues también he hecho comentario de las subsodichas. Coincidimos, creo, bastante en "Crash" y nada de nada en la de los dos vaqueros... ya que a mí me gustó mucho. Ciertamente, los comentarios que he oído van más en tu línea que en la mía. Reflexionaré sobre el asunto. Mientras lo hago, si quieres visitar mi blog, es http://www.arturomontfort.blogspot.com/
Besos
Arturo

Ana Herrera dijo...

Venexiana:
A nosaltres ens va encantar la peli del Clooney! Que bona és, quina economia de recursos, quina força! Quina musica! I que bé que ho fa el protagonista! És una llàstima que no s'hagi portat cap Oscar.

Cronopio:
Te recomiendo "Buenas noches y buena suerte", si aún no la has visto... Ya me dirás