23.1.09

EL VUELO
















Es mediodía ya, bello jilguero
allá la hierba cana ondula y brilla
vuela tranquilo, puedes ir sin miedo:
el hombre ha vuelto al fin con su familia.

El eco del paisaje está seguro
yo soy observador y buen profeta
todo lo veo bien desde mi muro
a la lechuza vacilar, inquieta

Quién mejor que un lagarto enamorado
conoce los secretos de la tierra
oh ligero, gentil rey de los cielos,
¡ojalá anidaras tú en mi piedra...!

Romance del lagarto enamorado, René Char (fragmento). (La traducción es mía)
L'oiseau et son ombre, Georges Braque, 1961

2 comentarios:

lectura fàcil dijo...

Seguramente, no habrá mejor fórmula para cazar a un ganso goloso y listo que aquella que nos confiese un lagarto enamorado.

Demonios! Sabes que tus posts son exquisitos? Es una pena que su frecuencia sea tan poca. Entro muy a menudo a leerlos, y si no has editado alguno nuevo... pues, es como si faltara algo.

Enhorabuena! Tu gusto es fascinante.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me alegro de que te guste. Comentarios como los tuyos me animan a seguir publicando y seleccionando con todo el rigor que pueda. No cuelgo más cosas no porque me falte tiempo para publicar, que eso no cuesta demasiado, sino porque todos los posts requieren pensar bastante. Intento que imagen y texto sean exactamente como yo quiero, y eso cuesta mucho...
En fin, lo dicho: ¡gracias por tus halagos!
Besos