10.3.08

MALOS DÍAS, MALAS NOCHES

Se acerca la primavera, amenaza con su cargamento de polen implacable. Hay ceremonias sociales que deberían ser alegres, inicios esperanzados, y sin embargo dejan el regusto amargo de lo que carece de sentido, por muy ensayado y muy preparado que esté. Los libros se quedan a medio leer (ha resultado imposible Un pedigree de Patrick Modiano). No country for old men es una película fea, desagradable y, lo que es peor, aburrida. Patchagonia de Lisi Estaràs y Les Ballets C. de la B. fue un espectáculo espantoso, un fiasco.

Al menos no ha ganado el PP, pero aunque ya estoy acostumbrada a que mi voto sea inútil y se pierda entre la enorme maquinaria trituradora de los dos bloques, esta vez ha dolido especialmente constatarlo...


Francisco de Goya, Mala noche (nº 36 de la serie "Los Caprichos"), 1799.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tiene la primavera y aunque lo cierto es que no hay luz, cielo, colores... como los de esta época del año; no es menos cierto que superarla, a gran parte de nosotros, nos cuesta demasiado. El cansancio cansino que se nos pega a la piel cada mañana y nos hace desear no levantarnos nunca; los picores en la nariz; los constipados de última hora porque siempre viene un frío imprevisto; el calor insoportable de ese día gris y caliente en el que has decidido ponerte la chaqueta de lana por si acaso; los complejos vitamínicos para aguantar todo eso que te hacen engordar y no te ayudan en lo más mínimo.... lo peor es que aún no ha empezado, lo peor es que falta mucho tiempo para que acabe.
No estoy de acuerda en cuanto a lo de " No country...." a mí me encantó.
Besos
Mercedes

Anónimo dijo...

No sé, igual fue la seudo-primavera ésta que me mata... De repente tuve la sensación de que todo lo que intentaba me salía mal o me decepcionaba. Y eso que, como tú dices, aún no ha empezado en serio. Habrá que resistir como podamos...
Besos

elita dijo...

Tenia ganas de ir a ver la peli de Bardem, pero la mayoría me aconsejan no perder el tiempo… qué desilusión.
Y dicen que la primavera la sangre altera… me encanta descubrir los pequeños cambios que aparecen con ella.
Un beso.