27.1.08

RITO DE PRIMAVERA

Los bailarines de la compañía Shen Wei Dance Arts evolucionaban como piezas vivas en un tablero gigante de un juego desconocido, giraban, saltaban, se entremezclaban y se perseguían unos a otros con sus pasitos breves como de ánade. La coreografía era muy tensa y contenida, y aunque los movimientos podían haber resultado estereotipados o estáticos no llegaban a serlo por la expresividad del movimiento, que surgía como una explosión de intensidad después de la contención. Cada bailarín, suelto como una pincelada en el lienzo del escenario, circulaba junto a los demás con movimientos que siempre sorprendían, que no “representaban” la música, sino que hacían de ella una interpretación intimista. El contraste entre la combinatoria casi geométrica de la coreografía con sus evoluciones calculadas por un lado y el gesto expresivo y sutil por otro producía una extrañeza que llegaba a resultar críptica, pero que también seducía, y mucho.

Shei Wei Dance Arts, Rite of Spring + Re, Mercat de les Flors, del 24 al 27 de enero de 2008. (“Rite of Spring”: basado en La Consagración de la primavera de Stravinsky, interpretación al piano de Fazil Say).

2 comentarios:

elita dijo...

Vaya, qué sugerente, qué bien suena y qué bonito parece. Debe de haber sido increíble; la foto habla por sí misma. Siempre se me hace tarde, si me hubiera enterado antes…
Besos.

Anónimo dijo...

Sí, fue muy especial. Te recomiendo los abonos de danza que ha sacado este año el Mercat. Si eliges 5 espectáculos te salen a mitad de precio. También con 3 sale más barato. Hay cosas muy, muy interesantes, y si alguna no te gusta, no duele tanto.