14.11.05

FRANÇOISE

El concierto de Françoise Breut no fue "magnífico" por culpa de algunos elementos ajenos a la cantante. En primer lugar, se hizo esperar muchísimo, detrás de dos actuaciones interminables de grupos barceloneses jóvenes y quizá prometedores, pero con un presente algo verde todavía. El local seguramente es estupendo como "laboratorio musical" para esas nuevas propuestas, pero desde luego no da la talla como sala de conciertos profesional (sin ventilación, sin guardarropía, sin lugar donde sentarse, muy alejado del centro... ¡Green Ufos, volved al Apolo!)
Sin embargo salió la francesita, menuda, con su aire aniñado y su voz intensa y melancólica y un montón de vinilos curiosos que iba poniendo, y se nos olvidó todo, y volvió a cautivar con su música triste y sus preciosas, estremecedoras canciones. No puedo evitar que me sigan gustando más las del disco anterior, Vingt à trente mille jours, quizá porque las he oído mucho más ("Si tu disais on y va...") Pero el nuevo disco, Une saison volée, también es muy bueno. Las colaboraciones de Herman Düne, Fabio Viscogliosi, Jérome Minière, Joey Burns de Calexico y, (¡cómo no!) Dominique A son todo un lujo...

Concierto de Françoise Breut + Muzak + Silice, "Sons de Tardor", Les Basses, sábado 12 de noviembre a las 22 h.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nosaltres també vam anar al seu concert de sevilla. va actuar dijous passat, en un club petitet al costat de casa, la sala fun club. va actuar ella sola. no crec que arribèssim a les cent persones allà reunides. i no crec que tothom la conegués. estàvem just davant d'ella... ¡qué menuda es!... tota vestida de negre. brusa. mini. mitges. botes altes. només el vermell dels granats d'un anell i del sostenidor que se li transparentava una mica pels brodats de la brusa. va ser una soirée deliciosa. era tot tan petit i estàvem tan a prop dels músics que semblava que estiguessin a casa tocant... aquest darrer disc està molt bé, però el segon m'agrada més, és més bo. la meva germana hi volia anar al concert de bcn, però ja no quedaven entrades. als de green ufos en els van sobrar un fotiment aquí! pensa! un petó molt dolç!