10.5.09

AL LADO DE CASA

Era la primera vez que entraba en aquel local que vi reformar y pasar de parking destartalado a enorme espacio expositivo, perfectamente acondicionado y modernizado y por otra parte desaprovechado por un ente llamado “Artesania Catalunya” (Banys Nous, 11). Nunca había entrado porque me produce alergia la palabra “artesanía” y lo que veía desde el escaparate tampoco me invitaba precisamente a entrar. Pero esta vez es distinto, porque los vestidos de seda de Kima Guitart, pintados a mano, son muy especiales. Una vez superado el aire “postolímpico” y mariscaliano que me molestaba en obras antiguas de la autora, y prescindiendo de sus diseños comerciales de abanicos, pañuelos y demás tonterías, admiro sus quimonos y túnicas de seda y sus bellas estolas (que no son para vestir, sino para soñar).
Y además, en la misma calle (Banys Nous, 14) y casi enfrente hay otro espacio precioso y que también ha desmentido el recelo inicial que me inspiraba (se llama “Amber Art Factory”, y todo lo relacionado con el ámbar siempre me había resultado algo ñoño y muy proclive a la horterada). En la pequeña galería regentada por Diana Niewiadomska y Lukasz Masewicz se encuentran bellas joyas de ámbar, plata y oro de diseñadores modernos y originales.

Geometries. Sedes pintades, Kima, Artesania Catalunya del 22/04 al 28/06/09
Colgante de Caroline Borges (Taller Perill)

No hay comentarios: