20.9.08

EXPOSICIONES DE SEPTIEMBRE



Cornelia Parker en la galería Carles Taché. En “Different dirt” presenta fotografías de pequeños objetos recuperados con detectores de metales en Inglaterra y Estados Unidos (soldaditos de plomo, anillos, monedas, hasta una bala con marcas de dientes usada en los hospitales de campaña de la guerra civil americana, donde no había anestesia), y luego vuelve a enterrar esos mismos objetos al otro lado del Atlántico. También hay balas estiradas hasta convertirlas en alambre que forma un dibujo ("Bullet drawings").
Es como una exposición arqueológica que muestra las huellas que dejamos en el mundo, los pequeños objetos que forman “rastros” reconocibles, testimonios estrafalarios, a veces entrañables y a veces terribles, de nuestro comportamiento.


José María Sicilia, Pintura reciente en la galería Joan Prats: grandes lienzos con ceras y pigmentos que forman inquietantes y vagos tatuajes, el cuerpo al fondo, como en sombras, como manchas de Roscharch, y las texturas casi “calientes” (ese color rojo, esas marcas que parece que se acaban de imprimir en la cera y aún están en movimiento).








Aitor Ortiz, Muros de luz en la galería Senda: enormes fotos de construcciones medio derruidas con una luz irreal, ángulos y aberturas de la piedra, texturas. Impresas sobre aluminio: un gris espeso, raro y como nuboso de fondo; los paisajes vagos y la luz difusa: misterio, arquitecturas vacías, aunque no totalmente inhóspitas, un punto arqueológico también (pirámides truncadas y pasadizos desmoronados).

No hay comentarios: